top of page

Soy mujer

Actualizado: 20 mar 2020


by Mishel Diáz D.

mishelo8@hotmail.com


Y antes no entendía lo que significaba serlo, asumía mi rol como la sociedad lo había establecido durante mucho tiempo, pero a medida que los años fueron pasando, fui tomando consciencia de su significado.

Ser mujer, no era limitarse a encontrar la media naranja, porque nacimos completas y nunca necesitamos del príncipe azul para que nos rescate y que podamos ser alguien en la vida, me di cuenta que nadie necesitaba salvarnos porque la única persona que tenía ese poder éramos nosotras mismo, con algo llamado: Amor propio.



Ser mujer, no era apresurarse para tener hijos antes de los 30 y esperar la aceptación del medio para evitar que nos digan que el tren se nos había ido.


Ser mujer, no es cubrir el estereotipo marcado por las revistas y tener medidas perfectas, andar siempre bien maquilladas o depilarse todo el tiempo.


Ser mujer, no era aprender a cocinar para poder estar listas para casarnos y atender a alguien.


Me había dado cuenta que la sociedad todo el tiempo nos había etiquetado como seres frágiles, tiernos, hermosos y amas de casa; nos habían puesto un instructivo de como debemos llevar nuestra vida y sino lo hacíamos nos definían como "locas". Sé que no solo yo sabía que el ser mujer no solo se limitaba a eso, teníamos mucho más potencial que brindar, nuestro rol ya no solo se enfocaba a lo que durante años nos habían dicho, era tiempo de demostrar que podíamos romper tabús, trascender barreras que nos cortaban potencial y sobre todo limitaban nuestra inteligencia.


Era tiempo de demostrar que no estaba mal ser mujer y no querer casarnos o tener hijos, que no estaba mal aprender a cocinar y hacer de ello una profesión o un simple hobby, era tiempo de demostrar que podíamos ser ingenieras, científicas, gerentes, doctoras, alcaldesas, presidentas o simplemente viajar a la luna si así lo quisiéramos, porque teníamos las mismas o hasta mayores capacidades para realizar las actividades que los hombres lo habían desempeñado por varios años.

Sé que las mujeres tenemos el poder de cambiar todo desde el instante en que nos demos cuenta que somos mucho más de lo que la sociedad nos ha etiquetado.

Commentaires


Publicar: Blog2_Post
bottom of page