top of page

Jhonnatan Reyes / El trabajo del Siglo XXI

El emprendimiento en el mundo y especialmente en nuestro país está volviéndose una realidad futurista y quizá la única solución hacia la crisis económica mundial. La creatividad, la innovación y la independencia son algunos de los factores de esta nueva forma de trabajo, factores los cuales emprendedores como Jhonnatan Reyes los están utilizando para generar I+D y así fomentar un progreso para el país.



¿Cómo vivió su infancia?


Mi infancia fue muy importante para mí, ya que compartí momentos muy buenos con mi familia y con juegos tradicionales que jugábamos con los amigos del barrio como las bolas, el trompo, la cometa, etc.

Recuerdo que durante mi niñez soñaba ser piloto de aviones por que creía que la vida se veía mejor desde el aire. Puedo decir que alado de mi familia y mis amigos de la escuela y del barrio tuve una infancia divertida y de momentos que aún viven en mi mente.


¿Cómo fue su adolescencia?


Esta etapa de mi vida fue crucial en mi vida para poder ser quien soy al día de hoy ya que es ahí donde comencé apreciar muchas cosas y darme cuenta que varias realidades.

Curse mis estudios en un colegio fiscal donde me destaqué como un alumno ejemplar con reconocimientos y fui dirigente del circulo estudiantil y fue precisamente ahí donde vi la necesidad de forjar líderes y llevar a la gente al fin colectivo y no solo de una persona.


¿Cómo fue su época universitaria?


Cuando estaba en la universidad, en mi segundo año ya comencé a trabajar en el área de la banca y desde ahí comenzó toda mi vida profesional, en la universidad fue fuerte por que estudiaba y trabajaba y en tercer año de universidad ya tuve a mi hijo y me tocaba trabajar el doble por el. Después culminé y me gradué con conocimientos muy esenciales para seguir adelante.


¿Cómo se dio cuenta que lo suyo era el emprendimiento?


Desde que me casé, hace 10 años, vi la oportunidad de desarrollar algo mío y no depender de un solo ingreso, posterior a ello fui aprendiendo de muchos fracasos como son los modelos exitosos de negocio y poder sacar adelante mis ideas.

Las ganas de ser diferente y el ardor en el estómago de hambre, creo que eso fue lo que me llevo a emprender y eso marcó mi vida hasta la actualidad.


¿Qué proyectos está desarrollando en este momento?


Me encuentro realizando varios pero los más importantes son:

- Inducción de la universidad de Cantabria de España en Ecuador.

- Ecuador Fintech (proceso de creación de un neobanco dentro del sector financiero Ecuatoriano).

-Reyes Advisors (consultoría y proyectos de innovación tecnológica / modelos de venta de bienes y raices).

-QuickiService (app dedicada al delivery).


¿Qué proyectos tiene a futuro?


Tengo dos en especial, el primero de la creación del banco digital mediante YANAPANA Ecuador Fintech y administración de productos orgánicos e hidropónicos.

136 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page